Todos los caminos llevan a Sevilla este miércoles, ya que la ciudad andaluz se prepara para albergar su tercera gran final europea — la última fue en 2003 cuando el Celtic, de Escocia, perdió ante el Oporto. Ausente de las finales europeas durante 42 años, el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré, espera decepcionar a otro elenco escocés y acabar con el “cuento de hadas” del Rangers del lesionado Alfredo Morelos pero el conjunto alemán ha perdido tres de las cuatro finales de copa en las que ha participado desde el cambio de milenio.
El técnico del Frankfurt, Oliver Glasner, declaró recientemente que «todo se trata de esta final» para su equipo, ya que busca convertirse en el primer entrenador austriaco en levantar un trofeo europeo desde el legendario Ernst Happel en 1983. Su rendimiento reciente también parece respaldar esa afirmación, ya que las ‘Águilas’ no han ganado ninguno de sus últimos ocho partidos domésticos, pero atraviesan una racha de tres victorias consecutivas en Europa — en cada uno de esos triunfos logró ver puerta rival durante los primeros 30 minuto de juego.
Si bien el Rangers tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Premiership escocesa, los hombres de Giovanni van Bronckhorst también se han centrado en el viaje a Sevilla en las últimas semanas. Pocos habrían imaginado que llegarían a esta etapa cuando terminaron en un distante segundo lugar en su grupo de la Europa League, pero desde entonces ha atravesado un calendario de eliminatorias que bien podría haber sido sacado de la UEFA Champions League — en el camino a esta final eliminó a dos de los mejores equipos de Alemania, el Dortmund y el Leipzig.
Ambos equipos terminaron cómodamente por encima del Frankfurt en la Bundesliga esta temporada, pero eso seguramente tendrá poca influencia en este encuentro ya que el Rangers busca mejorar lo hecho en su última final europea, donde cayó en el partido decisivo de la Copa de la UEFA en 2008. La propia experiencia de van Bronckhorst en ganar la Liga de Campeones como jugador puede ayudar con la preparación de cara a este choqu, y es que el Rangers espera aprovechar esa experiencia mientras busca poner fin a una racha de tres derrotas europeas consecutivas en suelo español, donde solo ha ganado en una ocasión.
? #UELfinal Countdown ⏳
?? @Eintracht ? @RangersFC ??????? #UEL | #SGERFC pic.twitter.com/kpvh7Nx3gI
— UEFA.com DE (@UEFAcom_de) May 18, 2022




