Nadal, número tres mundial, perdió por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos de un partido en el que desperdició dos pelotas de set en la primera manga y que vivió un largo parón por la lluvia.
El español, que lució una evidente falta de rodaje tras 42 días de baja, sufrió su cuarta derrota de la temporada a solo 12 días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año. «Este torneo fue difícil para mí, él jugó mejor», reconoció Nadal. «Es difícil sacar muchas cosas positivas de este partido».
Una noche intensa en @CincyTennis
?? @borna_coric firmó reveses de esta factura
? @TennisTV | #CincyTennis pic.twitter.com/y49lVWPbxW
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 18, 2022
«Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran, hoy no ha sido así (…) «Necesito practicar, necesito devolver mejor, esa es la verdad», afirmó Nadal, que también tenía la oportunidad de recuperar el número uno mundial en Cincinnati (Ohio).
Tras la lesión abdominal que le apartó de las semifinales de Wimbledon, unas molestias físicas impidieron que Nadal regresara a las pistas la semana pasada en el Masters 1000 de Montreal.
Rafael Nadal volvió a competir en Cincinnati en luego de cinco años
Este retraso convirtió a Cincinnati, un evento en el que no participaba desde 2017, en su última oportunidad para preparar el US Open. Nadal, de 36 años, aspira en Nueva York (29 de agosto – 11 de septiembre) a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21), cuya participación está en seria duda por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y Roger Federer (20).
Coric, que enfrentará en los octavos de final de Cincinnati a otro español, Roberto Bautista, se llevó con un valiente tenis su tercera victoria en cinco partidos contra Nadal.
