Rafael Nadal «Para pasar de ser un campeón mundial, solo necesitas la mentalidad correcta»

El empresario y extenista, Rafael Nadal, orador principal en uno de los encuentros clave del comercio digital europeo, VTEX.
Rafael Nadal- Santiago Naranjo- ecommerc- VTEX Connect Europe 2025-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del VTEX Connect Europe 2025, el reconocido tenista y empresario, Rafael Nadal le habló a los empresarios sobre la importancia de la mentalidad para tener éxito.

En una con el colombiano Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, Nadal habló de cómo los valores que marcaron la trayectoria del campeón español, la disciplina, la resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia, pueden trasladarse al ámbito corporativo.

El extenista cautivó al público al compartir su profunda perspectiva y al expresarle a los líderes empresariales.

«Para pasar de ser un campeón mundial a un empresario mundial solo se necesita la mentalidad correcta”.

Las ideas del empresario y deportista ofreció a los líderes empresariales un poderoso marco para afrontar los retos y lograr un crecimiento sostenido en un mercado global cada vez más competitivo.

Naranjo lidera la estrategia global de ingresos de VTEX, plataforma líder de e-commerce y digital commerce utilizada por grandes retailers y marcas internacionales.

Bajo su liderazgo, la compañía ha impulsado la transformación digital de empresas en todo el mundo, apostando por una integración más humana entre tecnología, datos y experiencia de cliente.

VTEX Connect Europe, un evento emblemático para la industria del comercio digital, contó con una impresionante asistencia de 4000 tomadores de decisiones del ámbito del comercio digital, con participantes procedentes de más de 30 países.

La conferencia, que se celebró simultáneamente con el WebSummit en Lisboa, contó con la presencia del legendario campeón de tenis y empresario Rafa Nadal.

La agenda estuvo repleta de una amplia gama de contenidos centrados en el futuro del comercio digital, incluido el papel transformador de la inteligencia artificial.

Los asistentes participaron en paneles B2B y B2C en profundidad en los que participaron representantes clave de empresas influyentes como RedCloud, Macromex y Delta Cafés.

El evento atrajo a un público de alto nivel, incluyendo líderes empresariales de importantes corporaciones globales como Arcaplanet, Beko, Manchester City, Auchan, Etihad Arena, Ageas, KSD, Mazda, OBI y Gigatron, lo que subraya su importancia como plataforma de primer orden para el networking y el intercambio de conocimientos.

Esta colaboración puso de relieve la profunda integración y el compromiso compartido de impulsar la innovación en el ámbito del comercio, consolidando aún más el compromiso con mercados estratégicos como Alemania, Francia y Estados Unidos.

«Nuestro compromiso de acelerar la transformación digital de las pilas tecnológicas de comercio electrónico empresarial en todo el mundo», afirmó Luis Monteiro, de AWS.

La aventura empresarial de Rafael Nadal

Nadal ha conquistado 22 títulos de Grand Slam, incluyendo 14 Roland Garros, una cifra récord en la historia del torneo.

También ha ganado 2 oros olímpicos (uno individual en 2008 y otro en dobles en 2016), 36 títulos Masters 1000 y ha sido número uno del mundo en cinco temporadas diferentes.

Por su estilo de juego basado en la constancia y la fortaleza mental lo han llevado a expandir su influencia más allá del tenis.

La incursión de Nadal en el mundo empresarial incluye iniciativas como la Rafa Nadal Academy, un centro de alto rendimiento en Mallorca que combina formación académica y deportiva, y que ha expandido su modelo con sedes en México, Kuwait y Hong Kong.

Ha invertido en proyectos inmobiliarios, inversiones en tecnología y sostenibilidad, y colaboraciones con marcas globales, participando en proyectos como el Rafa Nadal Museum Xperience, el hotel Zel en alianza con Meliá, y la Rafa Nadal Foundation, enfocada en educación y deporte para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este evento se ha convertido en un espacio donde convergen los negocios y la inspiración, empoderando a la próxima generación de emprendedores digitales para que superen los límites y redefinan el futuro puntualizó Nadal.

VTEX Connect Europe 2025, Rafael Nadal brinda consejos a los empresarios.


Compartir en