Rafael Nadal será la gran ausencia para el Australian Open 2024. Luego de haber regresado en el ATP 250 de Brisbane tras casi un año de inactividad, el español anunció que no jugará en Melbourne debido a la lesión que sufrió. Conoce cuál es el panorama de lo que viene en los siguientes meses.
En Brisbane, el manacorí ganó dos partidos y perdió uno. Durante su último duelo, frente a Jordan Thompson, mostró algunos signos de dolor y luego confirmó que es un problema muscular y que no está listo para competir al máximo nivel en el Abierto de Australia, que se jugará del 14 al 28 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se destapó! Djokovic habla de cómo sería su retiro en el Tenis
«Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como saben me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», escribió en un posteo en las redes sociales.
Y agregó: «Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar».
Hi all, during my last match in Brisbane I had a small problem on a muscle that as you know made me worried. Once I got to Melbourne I have had the chance to make an MRI and I have micro tear on a muscle, not in the same part where I had the injury and that’s good news.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 7, 2024
Right… pic.twitter.com/WpApfzjf3C
SIGUE LEYENDO: Los Juegos Olímpicos París 2024 prometen ser únicos, conozca los detalles de las justas




