En el barrio Santiago de Cali de la capital caucana, fue capturado Rafael Urbano Muñoz quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver y cinco cartuchos calibre 38 cuando la Policía realizaba controles mediante registro a personas en ese sector de la ciudad.
Según las autoridades: “sobre la carrera 14 con 63AN del barrio Santiago de Cali, uniformados se encontraban realizando actividades de control y registro, cuando observaron a Rafael Urbano Muñoz, que, al notar la presencia de los policiales, intentó deshacerse de un objeto, al realizar la verificación encuentran el material bélico”.
Ante esto, los uniformados realizan la detención del sujeto, quien presenta antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, con sentencia emitida por el Juzgado Décimo Penal Municipal de Conocimiento de Popayán, en el mes de febrero, situación que será tenida en cuenta por las autoridades judiciales en el momento de dictarle una medida condenatoria. El implicado fue judicializado y puesto a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades han expresado que el aumento de armas de fuego para cometer actos delincuenciales va en aumento, ante esto la ciudadanía expresó su preocupación debido a los altos niveles de inseguridad que se presentan en la capital caucana y por esto esperan que haya mayor acompañamiento y control de las autoridades policiales ante el uso de las mismas.
Te puede interesar: Diego Fernando fue capturado con alucinógenos en Popayán




