El tenista español Rafa Nadal expresó su optimismo este miércoles sobre su estado físico y afirmó sentirse «contento», disfrutando del tenis. Destacó el cambio significativo desde hace un mes, cuando veía difícil participar en Barcelona, Madrid y Roma de manera consecutiva.
«Tuvieron algunos días de descanso en casa después de Madrid, llegué a Roma y pude entrenar. Estoy emocionado de jugar aquí, donde tengo recuerdos inolvidables. Este es mi tercer torneo seguido, lo cual es una buena señal. Aunque debo tomarlo día a día, me siento contento con cómo estoy», dijo en conferencia de prensa en el Foro Itálico.
Nadal fue eliminado en octavos de final en Madrid, pero destaca positivamente su mejora y enfatiza que está disfrutando del juego.
Colombia hizo historia en Mundial Escolar de Ajedrez
El nuevo Rafa Nadal
«A pesar de los resultados, estoy disfrutando jugar. Soy feliz haciendo lo que hago. Cuando menciono la retirada, no es porque ya no disfrute jugando o no me sienta competitivo. Se trata de que mi cuerpo no podía soportar jugar semanas seguidas ni permitirme disfrutar de los entrenamientos diarios», explicó.
Sobre su evolución, comentó: «No todos los días son iguales. Incluso después de Barcelona, tuve momentos difíciles en Madrid, e incluso aquí al principio».
«Pero en general, la tendencia es positiva. Así que sí, estoy contento de estar donde estoy hoy, porque hace un mes era casi imposible pensar en jugar en Barcelona, Madrid y ahora aquí en Roma», agregó.
¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2024
Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. pic.twitter.com/oibcC4pBXo
Nadal, el tenista con más títulos en Roma con 10, y uno de los más queridos por el público italiano, recuerda con cariño sus primeros triunfos en la tierra batida italiana cuando los partidos eran al mejor de cinco sets.
«El mejor recuerdo es el primero. Siempre los momentos inolvidables son aquellos jugados al mejor de cinco sets. Echo de menos esos Masters 1000 a cinco sets. Por eso guardo mejores recuerdos de las finales contra Coria y Federer», dijo.
«Es un sentimiento especial, el público es muy apasionado. Este torneo es parte de la historia de nuestro deporte y me siento afortunado de jugar aquí. Estoy muy motivado», añadió.




