La ponencia será presentada por el representante Alejandro Vega Pérez en la Cámara de Representantes.
Si existe un tema que sigue levantando polémica en Colombia, es la adopción de menores de edad. Sobre el tema, en el país se viene un debate grande, por cuenta de un proyecto de ley que busca dar en adopción a un bebé desde antes de nacer.
Ante el Congreso de la República, fue radicado el proyecto, con el fin de ser autorizado la adopción de menores de edad, desde el vientre materno.
El propósito de la iniciativa, es otorgar alternativas a las mujeres que se encuentren en estado de embarazo no deseado.
“Sólo podrán adoptarse los menores de 18 años declarados en situación de adoptabilidad o aquellos cuya adopción haya sido consentida previamente por sus padres, incluidos aquellos que están por nacer”, cita el proyecto.
Asimismo, la intención es que la mujer que desee presente un consentimiento manifestando de manera informada, libre y voluntaria, que dará en adopción a un hijo o hija.
No obstante, quien exprese su consentimiento para la adopción podrá revocarse, dentro del mes siguiente a su otorgamiento. Además, el mismo consentimiento podrá revocarse hasta un mes después del parto.
Cabe mencionar que, el proyecto de ley es preciso con el procedimiento de adopción del hijo que se encuentre por nacer, este tendrá prioridad frente a los demás procesos de adopción.
Finalmente, el proyecto ya tiene como ponente en la Cámara de Representantes a Alejandro Vega Pérez.




