Radical decisión del Atlético Nacional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ha sancionado a Atlético Nacional y Junior de Barranquilla con seis partidos a puerta cerrada, debido a los disturbios violentos ocurridos el 26 de septiembre en Medellín.

Durante la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot. Como consecuencia, el tribunal otorgó la victoria al Junior, que perdía 2-0 en el minuto 53, cambiando el marcador a un 3-0 a su favor.

Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, expresó su desacuerdo con la decisión y mencionó la posibilidad de llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Argumentó que otorgar los puntos al Junior, equipo que también tuvo responsabilidad en los incidentes, envía un mensaje erróneo a los hinchas, insinuando que el comportamiento violento podría alterar los resultados deportivos.

“No es solo por los puntos, es dárselos al equipo que los estaba perdiendo en la cancha y que también es responsable por el comportamiento de su hinchada, según el artículo 84 del Código Disciplinario. Esto manda un mensaje equivocado a los hinchas, abriendo la posibilidad de que el comportamiento violento influya en los resultados”, señaló Arango en una entrevista con El Tiempo.

Atlético Nacional está considerando apelar al artículo 42 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que permite solicitar la reducción de la sanción tras haber cumplido la mitad del castigo. Nacional podría beneficiarse de esta disposición en su próximo partido contra Santa Fe en la fecha 16 de la liga.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor rechazó la primera apelación de Atlético Nacional, según el periodista Juan David Londoño, por lo que el club recurrirá al TAS y a otras alternativas legales para intentar reducir la sanción y recuperar los puntos perdidos.

Actualmente, Atlético Nacional ocupa el cuarto puesto en la tabla de la Liga BetPlay Dimayor con 26 puntos, mientras que Junior se encuentra fuera de los ocho primeros, pero tendrá la oportunidad de mejorar su posición en su próximo encuentro contra el Deportivo Pereira.


Compartir en

Te Puede Interesar