La iniciativa la encabezaron los congresistas Andrés Calle y Juan Diego Echavarría, quienes hacen parte del partido Liberal. Este proyecto busca que los alcaldes, gobernadores, ministros y el presidente de la República puedan participar en asuntos políticos.
La ley se nombró “Daniel Quintero” debido a lo ocurrido con el funcionario durante las elecciones presidenciales, en las cuales, el alcalde de Medellín fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación.
Quintero afirmó: “A mí me hubiera gustado decir que iba a votar por Gustavo Petro. No lo dije ni siquiera y aun así me suspendieron porque se inventaron un concepto que era el imaginario colectivo. Bajo ese concepto cualquier procurador, mañana, puede sacar al que le dé la gana. Con esto también se evitan las irregularidades y las arbitrariedades”.
“Le pediremos al presidente Gustavo Petro y a todas las bancadas que apoyen este proyecto de ley porque se deben acabar las irregularidades electorales y queremos es que se cumpla la Constitución”, concluyó el mandatario.
Sin embrago, puntualizó que lo que NO ocurrirá con esta iniciativa es que, por medio de ella los servidores públicos se sirvan de utilizar los recursos del Estado para campañas políticas, ejercer posición dentro de los partidos políticos ni mucho menos obligar a los subordinados a votar por el candidato que ellos elijan.
“A mí me hubiera gustado decir que iba a votar por @PetroGustavo”, reconoció el alcalde de Medellín @QuinteroCalle. Vía @CaracolRadio @SC_Periodista_ pic.twitter.com/miBQbhQ9r5
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 27, 2022




