Ante la Asamblea Departamental, fueron radicados dos proyectos fundamentales para el departamento y principalmente para la costa pacífica nariñense, el primero de ellos la creación de la seccional Universidad de Nariño del Pacífico sede Tumaco.
Planteamiento
El segundo proyecto que fue radicado es el aumento de 0,5 a 1% del valor de la estampilla pro Universidad de Nariño, que adquieren las personas naturales o jurídicas que contratan con las entidades gubernamentales.
A través de estas gestiones, se busca fortalecer los procesos de educación con el objetivo de priorizar el acceso de los jóvenes a la educación superior en todas las regiones del departamento.
El presidente de la Asamblea Departamental, Julio César Vallejo, señaló que este es un proyecto que generará bienestar y oportunidad de vida para la gente joven de la región, que buscan mejores oportunidades educativas.
Proyecto
Vallejo expresó que “confiamos que desde la Asamblea se adelante el estudio pormenorizado de este proyecto tan importante que involucra recursos del Gobierno Nacional y que ya se encuentra incluso incluido en el Plan Nacional de Desarrollo”.