El miércoles 11 de diciembre le corresponde el turno de racionamiento de agua a la zona 2 en la ciudad de Bogotá.
A pesar de que en las últimas semanas se han incrementado las lluvias en la capital, las administración continúa con la ejecución de las medidas para contrarrestar los bajos niveles de los embalses de Chingaza, que suministran el líquido a la capital del país.
Este plan implica cortes programados en un calendario rotativo de nueve turnos, según informó la Alcaldía de Bogotá.
El siguiente corte afectará a la zona número 2, que comprende áreas como la Sabana de Bogotá, la zona industrial del municipio de Cota y las localidades de Engativá, Fontibón y la zona industrial de Cota. Esta suspensión se realizará desde las 8 de la mañana del miércoles 11 de diciembre y se prolongará hasta las 8 de la mañana del jueves 12 de diciembre.
El Distrito ha explicado que el proceso de restablecimiento del servicio presenta retrasos y puede requerir varios minutos e incluso un par de horas para estabilizar presiones y controlar caudales, evitando daños en las tuberías, por lo que el agua puede tardar en llegar en algunas zonas.
La Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá (Eaab) ha subrayado la importancia de una gestión técnica precisa durante el restablecimiento del servicio para que se proteja la infraestructura y garantizar un suministro seguro y eficiente para los habitantes de la ciudad.
Los turnos de corte se rotarán cada diez días, de acuerdo con el anuncio del alcalde Carlos Fernando Galán, quien ha utilizado las redes sociales para informar y responder a las inquietudes de los ciudadanos.
Esta es la zona que se verá afectada por los cortes de agua para el 11 de diciembre
Entre la calle 24 y calle 98 hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y el límite del río Bogotá.
Entre la calle 26 y la calle 95, entre la carrera 68 y la avenida Ciudad de Cali (carrera 86).
Zona industrial de Cota.


