Un amplio operativo de la Policía Nacional durante el fin de semana permitió la captura de 21 personas en diferentes municipios del Huila. De estas, 10 fueron en flagrancia y 11 mediante orden judicial, por delitos como homicidio, hurto, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. También se registró la aprehensión de alias ‘Timbiquí’ por delitos cometidos en flagrancia.
Las acciones dejaron como resultado el decomiso de 970 kilogramos de marihuana, 60 gramos de bazuco y varias dosis de otras sustancias. Además, fueron recuperadas ocho motocicletas, una más fue inmovilizada por orden judicial y se incautaron cuatro armas traumáticas, un arma artesanal y celulares reportados como hurtados, junto a elementos utilizados para actividades delictivas.
Los procedimientos se realizaron en municipios como Pitalito, Garzón, La Plata, Tello, Altamira, Íquira, Santa María, Villavieja, Isnos y Guadalupe. En estas localidades se desarticularon actividades delictivas relacionadas con homicidios, tráfico de drogas, hurto y violencia intrafamiliar, así como otros hechos que afectaban la seguridad ciudadana.
La Policía destacó que los resultados se lograron gracias al trabajo conjunto entre patrullas de vigilancia, unidades de investigación criminal y grupos especiales. Además, reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal a través de la línea de emergencia 123 o los números de los cuadrantes, con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia en el departamento.




