Quiso matar al gobernador

En el ataque, una de las camionetas de la caravana, resultó afectada debido a una explosión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Así lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro. Actualmente, el cabecilla de las disidencias de las Farc en el Meta se encuentra a la espera de que se legalice su captura.

En las últimas horas el presidente de la República, Gustavo Petro, informó a través de sus redes sociales la captura del alias “Vallenato”, el cabecilla de las disidencias de las Farc que se considera como el autor del atentado que sufrió el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en octubre de 2021.

“La @PoliciaColombia acaba de capturar a Alfredo Delgado Téllez alias ‘Vallenato’, cabecilla de la comisión de finanzas del GAOR E-7 Jorge Briceño en el departamento del Meta. Es sindicado entre otras cosas de haber atentado contra el gobernador del Meta @JuanGZuluaga en 2021″, señaló el primer mandatario.

Sobre este hombre también pesarían otros atentados y crímenes en el departamento, que históricamente fue sede de las Farc y que hoy se mantiene ocupado por grupos armados de las disidencias.

Entretanto, el gobernador del Meta respondió rápidamente a las afirmaciones del presidente. “presidente la captura de alias ‘vallenato’ es un gran resultado y una buena noticia para los habitantes del Meta que sufren con sus actos criminales. Soy un convencido de que la Paz Total requiere de seguridad total. Seguimos con toda la disposición de trabajar en equipo para lograrlo”, indicó el Zuluaga.

El hecho se presentó el 11 de octubre de 2021, sobre las 2:30 p. m., cuando la caravana de Juan Guillermo Zuluaga se movilizaba por el sur del departamento. Según informaron las autoridades en su momento, los vehículos oficiales transitaban por la zona de La Cristalina de San Juan de Lozada, en el municipio de La Macarena, cuando fueron atacados con explosivos.

En el hecho resultó afectada una de las camionetas de la Policía que escoltaba al gobernador, aunque durante el atentado no resultó lesionado ninguno de los miembros del esquema de seguridad ni Zuluaga. De inmediato, los uniformados iniciaron una acción de repliegue táctico y solicitaron ayuda de las Fuerzas Militares para evacuar al gobernador de la zona.

Al final, toda la caravana terminó en la base militar de La Macarena, donde se hizo una evaluación de los daños.


Compartir en

Te Puede Interesar