Juan Fernando Quintero es una de las figuras clave de Racing de Avellaneda, que se encuentra a pocos días de disputar la gran final de la Copa Conmebol Sudamericana contra Cruzeiro, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Sin embargo, antes de enfocarse en la búsqueda de un nuevo título, el ’10’ se encuentra con la Selección Colombia, participando en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos – México – Canadá 2026.
En Argentina, comenzó a rumorearse que Quintero podría regresar a Racing tras el partido contra Uruguay, el viernes 15 de noviembre en el Estadio Centenario, con el objetivo de ponerse a las órdenes de Gustavo Costas a solo una semana de la final. Sin embargo, Néstor Lorenzo descartó esa posibilidad y confirmó que cuenta con el mediocampista para el encuentro ante Ecuador.
“No hay posibilidad de que Juanfer sea desconvocado. La fecha termina el martes próximo y Juanfer seguramente viajará con nosotros a Barranquilla. Sabemos que se superponen situaciones importantes, pero si en algún momento hubiera una posibilidad, se hacen favores, pero no en este caso. Necesitamos a Juanfer en este ciclo”, afirmó el entrenador en rueda de prensa.
De esta manera, Quintero volverá a los entrenamientos de Racing el miércoles 20 de noviembre, con solo dos días para preparar la gran final de la Copa Sudamericana, en la que hasta el momento ha registrado tres goles y dos asistencias.
Costas a Quintero: «No quiero que vayas a la Selección»
Días atrás, Gustavo Costas, técnico de Racing, confesó en tono de broma que le había dicho a Quintero que no quería que fuera convocado a la Selección Colombia. Sin embargo, el entrenador entiende la importancia de ser llamado al equipo nacional y aseguró que, de no haber sido citado, Juanfer se habría sentido aún más decepcionado.
“Le dije, ‘yo no quiero que vayas a la Selección’, pero sé que todo jugador que es llamado va. Me habría dolido mucho más que no lo hubieran convocado, porque él se hubiese sentido peor. No es que no piense en la final, para nada. Lo tiene en mente desde el primer día que habló conmigo. Por eso, a veces hay que comprender al jugador. Ojalá juegue, va a volver mucho mejor”, declaró Costas.




