En una mesa de trabajo se reunieron diferentes miembros de asociaciones religiosas del departamento.

En esta ocasión el secretario de Gobierno y Acción Comunal del Departamento, Anderson Mendivelso, en nombre del gobernador Ramiro Barragán Adame, lideró la reciente sesión de la Mesa Departamental de Libertad Religiosa y de Cultos en donde tuvo lugar la elección de representantes al Consejo Territorial de Participación Ciudadanía; la Mesa también abordó la ruta de atención y protección para lideresas y líderes sociales, elaborada por la Policía Metropolitana de Tunja y el Departamento de Policía de Boyacá.
El Consejo Territorial de Participación Ciudadana, el padre William Darío Medina, delegado de la Arquidiócesis de Tunja, representará a las entidades religiosas, mientras que el pastor Edgar Fernando Rodríguez, líder de las asociaciones cristianas, las representará allí.
Por su parte, el secretario de gobierno departamental mencionó que la intención principal de que las diferentes entidades religiosas empiecen un trabajo en conjunto y lleno de tolerancia y respeto.
Finalmente, la comunidad aplaudió las acciones, pues de acuerdo con sus opiniones cada quien es libre de escoger sus creencias, hecho que no debería causar ninguna incomodidad entre las personas.
“Es importante que aprendamos a respetar lo que la gente cree, piensa o hace, quienes somos nosotros para juzgar, por el contrario debemos respetar la fe de cada quien y si no comparte nuestras mismas creencias pues lo mínimo que podemos hacer es tolerar y respetar”, concluyó, Martha Rodríguez, creyente.




