De acuerdo con la firma Avianca Cargo, como parte de su plan de crecimiento y fortalecimiento, se anunció la llegada desde 2 hasta 4 aviones A330, que permitirán expandir su capacidad hasta un 70% entre el 2022 y el 2024.
Con la llegada de los aviones A330 P2F (aviones de pasajeros convertidos en aviones cargueros), que se incorporarán progresivamente a la flota carguera de la compañía, la empresa aumentará su protagonismo en la región incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador, y en los mercados de importación a Suramérica desde Estados Unidos.
Las acciones hacen parte del plan estratégico de la aerolínea, a través del cual con nuevos proyectos y rutas que están en continuo análisis en conjunto con los clientes, le apuesta a seguir fortaleciendo la conectividad directa entre Norteamérica y Latinoamérica.
Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, dijo que “estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con la cual vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible enfocada a las necesidades de nuestros clientes, facilitando el comercio entre Latinoamérica y el mundo entero. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando las economías de la región, sirviendo como aliados estratégicos de nuestros clientes y las industrias”.
Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America, dijo que “estamos orgullosos de que haya seleccionado el A330-300P2F. Este carguero de nueva generación brindará a la empresa una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A330 y será el complemento adecuado para la existente flota A330-200F”.




