El próximo viernes habrá capacitación sobre los arándanos y visita a cultivos con la intención de promover la agricultura en la ciudad.

Una empresa productora de arándanos con sede en Duitama, llevará a cabo su cuarta jornada de enseñanza académica y práctica sobre producción de esta fruta. Esta nueva sección de capacitación contará con tres especialistas, quienes tratarán temas que van desde la selección de variedades hasta costos de producción y comercialización, Los participantes tendrán la oportunidad de visitar dos fincas en producción: una bajo el sistema de siembra al aire libre y la otra bajo el modelo de invernadero.
Con estas capacitaciones se busca que la comunidad en general aproveche el conocimiento acerca de arándanos y sus cultivos, para poder así generar nuevas fuentes de ingreso en los hogares de la Perla
“Poco a poco Boyacá se ha venido convirtiendo en uno de los departamentos con mayor producción en de frutas del país y tanto la uchuva como la gulupa ocupan los primeros lugares en este ranking,pero los expertos opinan que será el arándano el que muestre un mayor crecimiento en ventas, pues se estima que en los dos próximos años las exportaciones superarán los 3.000 millones de dólares”, dijeron los expertos.
No obstante, algunos ciudadanos aplaudieron la iniciativa, pues dicen que en vista de la falta de empleo tienen que buscar nuevas maneras de subsistir y que lo importante es aprender para emprender su negocio.
“Con estas capacitaciones queremos aprender muchas cosas para así poder vender nuestros productos a futuro y ser agricultores exitosos”, dijo, Martha Franco, beneficiada.

