La alcaldía de Duitama capacitó a los comerciantes en comercio electrónico de igual manera dieron consejos para no caer en fraudes.

La administración municipal anunció el programa Click una campaña de la alcaldía municipal y cinco bancos que permitirá que los propietarios de establecimientos comerciales se capaciten y conozcan de las nuevas aplicaciones financieras y como implementarlas para que sean competitivos en el mercado.
‘Click’ es un programa de formación financiera y pagos digitales que busca vincular a las empresas en la era digital, acercando los servicios bancarios a los empresarios, industriales, comerciantes y compradores.
“Lo que queremos es que la comunidad conozca y acceda para ofrecer otras alternativas de pago a sus clientes”, mostró Fernanda Sua Rincón, profesional de apoyo de la secretaría de Industria, Comercio y Turismo de Duitama.
De igual manera, esta estrategia cuenta con la participación de los bancos de la ciudad que ofrecerán directamente a los inscritos en el programa de formación toda su cartera de servicios, principalmente enfocándose en el tema de los pagos electrónicos a través del código QR y los enlaces digitales.
El miércoles 4 de octubre se realizará de forma presencial una capacitación en la Cámara de Comercio de Duitama a partir de las 6:00 de la tarde y contará con la participación de los bancos BBVA y Davivienda. Adicionalmente, las entidades bancarias entregarán a los comerciantes material POP, les diseñaran los códigos QR de pago y entregarán datáfonos a quienes lo requieran. Asimismo, los empresarios y comerciantes podrán acceder a créditos de libre inversión, asesoría y manejo de nómina.
De igual manera, las autoridades pidieron a los comerciantes tener precaución al recibir pagos electrónicos, pues algunas personas inescrupulosas aprovechan la situación para hacer compras ficticias y no hacer los pagos.
“Esta iniciativa nos motiva a crecer como comerciantes, pero si debemos tener cuidado porque se han visto varios casos donde le pagan a uno supuestamente y le muestran una pantalla falsa y resulta que el pago nunca entró al negocio, pero recibimos con actitud esta iniciativa, muchas gracias a la alcaldía y los bancos de la ciudad”, expresó, Johana Castro, beneficiada.



