Quieren disminuir las víctimas de accidentes en Melgar

Miguel Jaimes aseguró que teme que ocurra un accidente que termine en tragedia por cuenta del estado de deterioro en el que se encuentra la vía, y pide soluciones prontas.
Miguel Jaimes, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La denuncia que hicieron los locales, es que sobre la avenida Gustavo Rojas Pinilla, colindante con diferentes sectores de la ‘Ciudad de las Piscinas’ ha representado por mucho tiempo una grave problemática que para los locales podría resultar en una tragedia para quienes transitan por estas zonas. El Diario Extra se comunicó con un melgarense que se moviliza en motocicleta, y este argumentó que si no hay riesgo en tomar uno de estos huecos, lo hay en esquivarlos.

Peligrosidad

Miguel Jaimes explicó que sobre esta avenida se han visto considerablemente afectados,  pues al movilizarse por barrios como el Sicomoro, se someten a ‘zigzaguear’ de forma peligrosa para poder evadir los profundos huecos que incluso en días de lluvia se llenan de agua y no permiten que los conductores visualicen qué tan profundo puede caer una llanta de su vehículo y afectar la carrocería.

Medidas desesperadas

“También en el centro, sobre la carrera 28, las vías están erosionadas, una cantidad de grietas y baches impresionantes. Antes la misma gente estaba intentando tapar los huecos con escombros pero eso también es un problema”, expuso Jaimes, añadiendo que si la gente sigue resolviendo por su cuenta, se pueden ganar multas por depositar escombros en sitios no autorizados, pero que para esperar a una solución de las entidades correspondientes, la demora es mucho mayor.

Más sectores

Otra zona afectada ha sido la vía Melgar – Icononzo, y como estas son muchos los sitios en los que se presenta esta problemática, que poco a poco ha sido intervenida por funcionarios. “Siempre toca es publicar las cosas en las redes para que nos escuchen”, destacó Miguel. No obstante, hay quienes manifiestan que las quejas no son de ahora y que por el contrario “aquí en Melgar, ese ha sido el asfalto desde hace muchos años”, sostuvo Andrés Quintero.

Los arreglos

Sin embargo, a principios del mes en curso, el personal de la Empresa de Servicios Públicos local (Empumelgar), se dispuso a trasladar la herramienta necesaria hasta la vía que del barrio Sicomoro dirige hacia Resacas, haciendo una reposición en concreto de los huecos que para la población representaban una problemática inminente. La empresa tuvo en cuenta las denuncias de los conductores que transitaban por la vía que conduce hacia el Carmen de Apicalá, entre estos dos sectores anteriormente mencionados.


Compartir en