En Colombia hay entidades sin ánimo de lucro que buscan, desde entregar alimentación a niños en varios municipios, capacitar y apoyar a niños y jóvenes con alguna discapacidad y hasta en promover y restituir los derechos humanos en diferentes poblaciones con el fin de lograr una sociedad mejor.
Particularmente, la firma Toam Club, en alianza con la fundación Fruto Bendito, se quiere dar a conocer el proyecto El poder de los 1000 días: cunas con amor. Este inicia desde el embarazo de la madre hasta los dos años de edad. Es cuando el cerebro genera las conexiones neuronales más importantes de toda la vida, estimulado por el entorno y las emociones generadas por su mamá.
Juliana Ladino Morse, fundadora de la firma, declaró que “queremos aprovechar este periodo para que, por medio de la entrega de 2.000 de nuestras cunas de cartón, certificadas y aptas para bebés, podamos impartir nuestro Plan Bendito de educación y generar un acompañamiento una a una a cada madre, a cada familia en Bogotá, Soacha, Sopó, Medellín, La Guajira, Cartagena y Santa Marta, con el objetivo de prevenir, y sembrar amor desde la primera infancia”.
Además de poder contribuir para el bienestar de la sociedad, por cada donación que se realice, el donante podrá participar por unas vacaciones en la Riviera Maya, que incluye tiquetes ida y vuelta, traslados al hotel, tarjeta de regalo entre otros.
Agregó que “queremos incentivar a las personas a que vean la necesidad del prójimo y que sepan que cualquier mínimo aporte es de gran ayuda”. Es así como estas instituciones se comprometen en impactar las causas sociales que brinden alivio, apoyo y resguardo a las distintas poblaciones vulnerables del país.




