No da tregua. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reaccionó a las palabras del Iván Duque, presidente de Colombia, sobre la supuesta del mandatario del vecino país a la posesión del electo presidente, Gustavo Petro. Todo esto en medio de la noticia de la muerte de Iván Márquez, máximo jefe de la Segunda Marquetalia de las disidencias Farc, habría muerto en Venezuela.
Maduro durante un acto de asenso aseguró que Duque quiere «vengarse de Venezuela» y también estaría planificando atentados terrororistas contra militares y altos funcionarios de este país.
«En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto», pidió Maduro a los militares así lo dijo en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas «en la mano», aunque no las mostró.
«En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes. Tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela», aseguró el presidente.
Además llamó a los militares venezolanos a mostrar el «amor por la patria» y a tener «la guardia activa» en la defensa del país.
Duque hace algunos días dijo que el presidente de Venezuela no entraría a Colombia y mientras él sea presidente.
“Mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela”, puntualizó.
#EnVideo?| Jefe de Estado, @NicolasMaduro instó a las mujeres y hombres que integran la FANB, GHP, DGCIM a no bajar la guardia contra los ataques terroristas que se dan al sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos de Venezuela.#BricomilesActivasEnEducación pic.twitter.com/UdK0bJDz86
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 2, 2022




