Quiénes son los hermanos Mucutuy: Así fue la cronología del rescate

Apareció, Ejército, Guaviare, indígenas, Los 4, OperacionEsperanza, Selva, Wilson
Después de 40 días de extraviados en la selva aparecieron los 4 niños, sin el perro que participo de la búsqueda, Wilson twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Día 40. La Operación Esperanza está más viva que nunca. El Ejército Nacional y la familias de los 4 niños extraviados en la selva del Guaviare hoy podrán dormir tranquilos y felices.

Los menores fueron hallados vivos y a salvo tras largos días de intensa búsqueda con militares entrenados en este tipo de geografía y junto al apoyo de un grupo de indígenas, quienes con su sabiduría no desfallecieron en encontrar a los niños.

El 1 de mayo la vida cambió para los cuatro niños y luego de un trágico accidente aéreo de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK2803. Allí viajaban siete personas de las cuales fallecieron tres adultos y entre ellos la madre de los niños.

En medio del dolor que los embargaba, Lesly Mucutuy, de 13 años de edad fue la gran «heroína» de esta historia en el país del realismo mágico.

Con sus tres hermanos Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, quién cumplió un año en la selva, camino en la espesa selva.

Las primeras imágenes que ese conocieron en la tarde del 9 de junio, pasadas las 6 de la tarde, y fue el mismo Ejército que confirmó la noticia

HSB noticias se comunicó con Fidencio Valencia, tío- abuelo, de los niños quién desde Villavicencio confirmó la noticia.

Lo mismo hizo su abuela, María Fátima Valencia, quién en los últimos días estuvo enferma luego de las noticias tan tristes.

Con la voz de la abuela, el Ejército buscaba a los niños y en su lengua materna este audio se escuchó a lo largo de todos los días.

Uno de los héroes también fue «wilson» el pastor alemán que se había perdido hace algunos días y que se se presumía estaba con los niños, pero las fuerzas militares aún no han confirmado si apareció.

Las redes sociales están llenas de mensajes y pidiendo al Ejército que no olvide al héroe de cuatro patas en la selva virgen.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, desde la Habana, Cuba confirmó la noticia y se mostró muy contento por el éxito de esta operación.

Al mismo tiempo, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, viaja por tierra, desde La Guajira hacia Santa Marta, tratando de alcanzar un avión que los lleve a San José del Guaviare para el encuentro con los niños.


Compartir en