Quiénes fueron cuatro del asesinos que aceptaron macabro crimen de Pecci: Condenados a 23 años de cárcel [VIDEO]

Francisco Pecci, padre del fiscal asesinado, quién siguió la audiencia y en medio de su dolor pidió a la justicia paraguaya llegar a los culpables morales.
Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo en la Isla de Barú en Cartagena.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cuatro de los cinco implicados en el asesinato de Marcelo Pecci, Fiscal de Paraguay fueron condenados a 23 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado. La contundencia de las pruebas de la Fiscalía sirvieron de prueba para que el juez tomara la decisión. 

El fiscal fue baleado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena, y quien había viajado  de luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Durante una audiencia reservada en la que participó la familia del Fiscal, Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve pidieron perdón al gobierno de Paraguay y Colombia.

Marisol Londoño expresó  “Quiero pedirle a Colombia y a ustedes que me perdonen, igualmente a la familia del señor Pecci por el error que cometí, a Paraguay, a mi familia y al mundo entero, que no volveré a cometer un acto así, estoy arrepentida de todo corazón».

También  Wendry Stil Scott Carrillo,quién le disparó al Fiscal  “que me perdonen por el hecho cometido y que no volveré a cometer un error como este”.

Francisco Luis Correa, la persona que no aceptó cargos y es señalado de articular el plan para asesinar al fiscal, deberá afrontar un juicio en el que si llega a ser condenado no tendrá ninguna rebaja en la pena.

Familia de Pecci:

El papá del Fiscal fallecido dijo  que la justicia de su país debería llegar a los autores intelectuales de la muerte de su hijo.

“Esta herida para nosotros los familiares nunca se va a cerrar”, dijo tras escuchar la condena de los implicado en este crimen.

Los familiares se negaron a recibir la reparación integral de perjuicios que pueda conceder la justicia colombiana en su momento, porque consideran que ese dinero es sucio y mal habido.

 “Que pasen tras las rejas encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo de sus vidas posible, porque a nosotros eso (la aceptación de cargos) no nos va a devolver a nuestro familiar, pero se debería evitar que esta gente siga delinquiendo”, aseguró el hermano del fiscal.

Cuál fue el rol de los asesinos:

El ciudadano venezolano Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve, involucrados en los seguimientos, quienes previamente habían aceptado su responsabilidad en el crimen.

Quién mató a Pecci:

La Policía sigue buscando a un supuesto autor material adicional, por el que han emitido una circular azul de Interpol porque podría haber salido del país, probablemente a Venezuela, de donde es oriundo.

Además, las autoridades colombianas aseguran que los «determinadores de este crimen podrían estar en otro país», «en cualquier parte del mundo».

Según la información de la Policía paraguaya, citada por el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, ya había una negociación, por parte del grupo criminal brasileño Primeiro Comando da Capital (PCC), «para que fuera cometido ese homicidio en Paraguay», pero al no poder ser consumado, se determinó que «fuera en realizado cualquier parte del mundo».
 


Compartir en

Te Puede Interesar