En un hecho que está por esclarecerse por parte de la autoridad judicial, apareció un cuerpo sin vida en la comuna Tres de la ciudad de Neiva. De acuerdo con las primeras indagaciones conocidas de manera extraoficial, se trataría presuntamente, de un peligroso criminal que fue ultimado en la calle 15 con carrera 1D del barrio San Vicente de Paul en Neiva.
Eran aproximadamente las 7:45 de la noche del pasado domingo 17 de julio, cuando el cuadrante adscrito al CAI circunvalar recibió un llamado de la comunidad, donde indicaban del hallazgo de un cadáver en plena vía pública.
Cuando los uniformados se desplazaron a verificar el lugar en mención, se encontraron con que efectivamente había un hombre afro descendiente tirado en el piso, ya sin signos vitales. Es así como proceden a avisar a las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para realizar el levantamiento del cadáver.
Es de precisar que en el peritaje que hicieron los investigadores, se confirmó que esta persona fue asesinada con un disparo de arma de fuego a la altura de su cuello. Luego de la recolección de pruebas, el occiso fue identificado como Luis Enrique Rojas Caícedo de 46 años de edad.
Esta persona conocida con el alias de ‘El Negro’ sería un reconocido actor criminal de la comuna Seis de la ciudad. En su historial delictivo, cuenta con anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.
Para el año 2017 Rojas Caicedo fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva, por presuntamente, coordinar la distribución, comercialización y entrega de alcaloides en diferentes sitios de expendio, especialmente ubicados en las cercanías al rio del Oro en el sur de la capital huilense; asimismo este sujeto al parecer compraba los elementos hurtados en el sector.



