Luego de Conocerse la noticia de la muerte de freddy Rincón y la a espera de su sepelio y el homenaje el día de hoy sábado en el estadio Pascual Guerrero, la gran incógnita tanto para la ciudadanía como para las autoridades, es determinar, quienes iban en el automóvil en el momento de el accidente y porque aparentemente dos hombres huyeron del lugar.
#FreddyRincon “Mi papá no iba manejando”: Sebastián Rincón pic.twitter.com/eZrrZQApHr
— Aquí (@aquitoday) April 14, 2022
Según varias versiones, en el vehículo habían por lo menos cuatro ocupantes, dos mujeres que ya han sido identificadas y que se ubicaban en la parte posterior de la camioneta. María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43, quienes recibieron atención Médica y ya fueron dadas de alta.
Inicialmente las dos mujeres indicaron que Freddy Rincón, era el conductor, pero según información no oficial, el dictamen de medicina legal indicaría que Freddy Rincón era el ocupante del puesto del copiloto y fue la persona que recibió directamente el imparto del vehículo, por parte del bus involucrado y cuyo conductor Jorge Eduardo Muñoz sigue hospitalizado en la Clínica San Fernando y sufrió fracturas de tibia y rodilla.
En versiones encontradas y detalles que están investigando las autoridades, se habla de un tercer ocupante hombre y del cual se presume iba manejando. Además hay testimonios que señalarían a otro sujeto cuya identidad también se desconoce, quien de forma no clara aparece en el video donde un ciudadano intentaba grabar la escena, de quien se cree estaría involucrado en la fuga del conductor del vehículo, según información del ‘El Tiempo’.
Por otra parte Vladimir Mosquera amigo de Freddy Ricón, revelo a ‘El País’, de Cali, detalles sobre la noche anterior al accidente, donde Freddy Rincón estuvo departiendo en la casa del Salsero Harold Saa.
«Estuvimos compartiendo en la casa de Harold. Allí estaban Freddy (Rincón), el exalcalde de Buenaventura Édison Bioscar Ruiz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos unos partidos del torneo colombiano, y escuchamos después salsa porque Freddy era un apasionado por la salsa. Yo me fui a la casa. Luego me desperté con la noticia del accidente», declaró Vladimir Mosquera.
Según este testimonio, Vladimir Mosquera se retiró sobre las 9 p.m. y los demás asistentes incluidos Rincón, se quedaron a ver el partido Alianza Petrolera e Independiente Medellín. Adicionalmente el testigo agrega que «Freddy estaba totalmente sobrio. Esa es una casa familiar donde nos han acogido siempre como hermanos; hay muchas especulaciones sobre ese tema, se habla de más, pero Freddy estaba totalmente sobrio», explicó.
Finalmente Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista aseguró: “mi papa no iba manejando la camioneta y eso me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones” y espera que las dos personas no identificadas y que hicieron parte del accidente, se presenten y ante las autoridades y den su testimonio.



