Quién fue Mark Lanegan: Así reaccionaron las redes tras su muerte [VIDEO]

Familiares del cantante confirmaron la noticia y pidieron se respete la privacidad de la familia, sin dar a conocer las causas de su muerte.
Luto en el rock. El artista saltó a la fama sobre los finales de los años 80 y fue líder de la banda Screaming Trees.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luto en la música del mundo. Mark Lanegan, quien fuera cantante de ‘Screaming Trees’, murió el martes a los 57 años de edad. El compositor, cuya voz se convirtió en un ícono del rock, también era conocido también por haber participado en la banda estadunidense, ‘Queens of the Stone Age’.

En red social de twitter se publicó la información y quien falleció en la mañana del 22 de febrero en Irlanda. A lo largo de su vida le tocó luchar con adicciones y varios excesos.

«Nuestro querido amigo falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos Por favor respete la privacidad de la familia”.

El artista en diciembre aseguró que se infectó de COVID-19 y libraba una dura batalla contra la mortal enfermedad que incluso lo llevó a estar al borde de la muerte.

The Guardian publicó un fragmento del libro de memorias del artista, “Devil in a Coma”, y donde como consecuencia de la enfermedad llegó a sentir alucinaciones.

Quién fue Mark Lanegan:

Nació en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, a lo largo de la década de los noventas, combinó sus discos con los de su emblemática banda, según lo informó EFE.

De esa forma, se convirtió en uno de los grupos pioneros del “grunge”, pero con un toque psicodélico y cuando empezó su carrera de solista.

Sin embargo, sus colaboraciones con ‘Queens of the Stone Age’ a principios de los 2000, le “ofrecieron una proyección aún mayor”, sobre todo por su participación en el álbum “Songs for the deaf”.

La voz cavernosa del compositor fue cada vez más escuchada por nuevas audiencias y era uno de los artistas más buscados para los festivales de rock.

One Hundred Days

Kingdoms of Rain

 Sleep With Me

Ugly Sunday

 Sunrise

 


Compartir en

Te Puede Interesar