¿Quién está matando a los guardias del INPEC?: Dos muertos y un herido

Buga- Valle- Tulúa- Ozuna- MinJusticia- INPEC
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

SOS denuciaron los trabajadores del Inpec a través de un comunicado y tras una ola de violencia contra varios empleados en Tulúa y Buga.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, se solidarizó con las familias de las víctimas en X.

«Hoy nos despertamos con dos lamentables noticias: el Dgte Leider Rojas, quien trabajaba en el ERON de Buga, fue vilmente asesinado cuando se disponía a iniciar sus labores, y en el ERON de Tuluá el Dgte Nicolás Torres sufrió un atentado…»

«Repudiamos tajantemente estos ataques simultáneos a nuestra guardia penitenciaria»

El director hizo un llamado competentes a unirnos más que nunca y «necesitamos fortalecer nuestra capacidad para que estos hechos lamentables no se sigan presentando».

Más para leer: Karol G en Guatemala tuvo problemas en su show ‘Mañana será Bonito’: «No me voy a dejar»

Leider Romo, en Buga, Valle y el pensionado del Inpec, Néstor Quevedo, en Palmira.

Inpec: Dos muertos y un herido

A través de un comunicado los trabajadores calificaron estos hechos de «genocidio» luego de conocerse que este 9 de abril dos guardia fueron asesinados y uno de ellos se había pensionado.

“Ayer asesinaron a nuestro compañero expresidente de la seccional Palmira: Nestor Quevedo y hoy asesinan a nuestro dirigente Leider Romo Rojas en Buga”

Según el comunicado, los trabajadores le exigen garantías al Ministro de Justicia, Néstor Osuna, “¿hasta cuándo? Solo somos una escalofriante cifra más en este genocidio contra la UTP”

Néstor Quevedo se había acabado de pensionar y fue asesinado cuando estaba disfrutando de su familia.

Este 9 de abril en las horas de la mañana en Buga, Valle del Cauca, un sicario le quitó la vida al dragoneante, Leider Alfredo Romo Rojas y quién se disponía a cumplir su jornada laboral.

Fue llevado a un Hospital y minutos más tarde falleció por la gravedad de sus heridas.

Otra de las víctimas de este acto criminal desatado contra los trabajadores del Inpec es el guardián Nicolás Torres.

“La víctima tomaba el desayuno cerca a la cárcel de Tuluá (Valle) cuando fue alcanzado por las balas”, según El Colombiano.

Te interesa: ‘En agosto nos vemos’: Último libro de Gabriel García Márquez


Compartir en

Te Puede Interesar