Estados Unidos otra vez de luto. Texas registró el tiroteo número 212 y el sospechoso que habría provocado la muerte de catorce niños y un profesor en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde en Texas fue identificado como Salvador Romas, de 18 años.
Los medios de noticias internacionales informaron que el tirador habría matado a su abuela antes de provocar esta brutal masacre.
Pete Arredondo, jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde,dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Romas, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen «atroz».
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
«No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos», concluyó Abbott.
El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Romas era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.
Gov. Greg Abbott says 18 year old Salvador Roma has been identified as the shooter in Uvalde who entered the school while fleeing from police. He shot and killed 14 students and 1 teacher. He also fatally shot his grandmother earlier. The shooter was shot and killed by officers. pic.twitter.com/tGIDnmHOts
— Real Mac Report (@RealMacReport) May 24, 2022
Identifican a Salvador Ramos, un joven hispano de 18 años, como el autor del tiroteo en una escuela de #Uvalde, #Texas
Fue abatido luego de asesinar a 14 niños y un profesor. #uvaldetx https://t.co/cx8AsKegPn pic.twitter.com/x2ZtOUTtM6
— Carlos Cordero (@_CarlosCordero_) May 24, 2022

