Quién es Malik Faisal Akram: Murió en la toma de rehenes en Sinagoga de Texas[VIDEO]

El atacante exigía la liberación de la científica paquistaní, Aafia Siddiqui, condenada por terrorismo a 86 años de prisión.
aseguramiento en establecimiento carcelario contra Edgar Andrés Hernández Sánchez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana en una sinagoga en Texas, en el sur de Estados Unidos, era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, informó el domingo el FBI.

“En este momento, no hay indicios de que haya otras personas involucradas”, señaló un comunicado del FBI en Dallas, que añadió que los investigadores continúan “analizando las pruebas levantadas en la sinagoga”.

El incidente fue calificado el domingo por Estados Unidos y Gran Bretaña como un «acto terrorista».

Los cuatro rehenes, entre ellos un respetado rabino local, Charlie Cytron-Walker, fueron liberados ilesos el sábado por la noche en ese estado del sur estadounidense tras 10 horas de secuestro, Según informo T13.

Biden aseguró que el incidente fue «un acto de terrorismo» relacionado con «alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años».

El objetivo del secuestro de este hombre era exigir la liberación de la científica paquistaní Aafia Siddiqui, condenada por terrorismo a 86 años de prisión.

Biden prometió además «oponerse al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país», en declaraciones a periodistas durante un acto en Filadelfia.

Paralelamente, la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, también calificó el episodio como un «acto de terrorismo y antisemitismo» en un comentario en Twitter.

No hay «ningún indicio» de que alguien más esté implicado en el ataque cometido en la pequeña localidad texana de Colleyville, 40 kilómetros al noroeste de Dallas, según el comunicado de la oficina del FBI en esa ciudad. El texto no añadió detalles sobre Akram ni sus motivos.

Tras el final del enfrentamiento en la noche del sábado, el agente especial del FBI Matt DeSarno dijo a periodistas en Colleysville que la investigación tendría «un alcance global».

«Hemos estado en contacto con múltiples pistas del FBI que incluyen Tel Aviv y Londres«, aseguró.

La policía no aclaró si el equipo de asalto mató a Akram o si él se suicidó. 

 

 

TEXAS

 


Compartir en