Luis Alfonso Delgado Guevara, alias ‘Pantera’, segundo cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual (GAO-r) Bloque Jorge Suárez Briceño, estructura Rodrigo Cadete fu capturado por el Ejército, el CTI y la Fiscalía.
Alias ‘Pantera’ era seguido por las autioridades y justo fue capturado cuando se desplazaba hacia un negocio de pesaje de ganado.
Fueron varios días de seguimiento e inteligencia y terminó siendo interceptado de manera sorpresiva por las autoridades que le impidió su huída.
Alias Pantera estab las órdenes de alias ‘Albeiro Ramírez’ o ‘Conejo’ y era considerado uno de los principales articuladores de la estructura Rodrigo Cadete.

Cuál era el rol de Alias Pantera:
Se encargaba de planear y ejecutar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores, así como de la adquisición, almacenamiento y distribución de armamento y explosivos.
Tenía bajo su mando la orientación de células dedicadas a hostigar a la Fuerza Pública y a la población civil en zonas rurales de los municipios de Cartagena del Chairá y La Montañita.
También tenía el control ilegal de yacimientos mineros y la administración de recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.
Ahora el presunto criminal deberá responder por los delitos, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio de un líder social, uso indebido de uniformes e insignias, y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El comandante de la Décima Segunda Brigada, el brigadier general Sergio Armando Guzmán, destacó que alias ‘Pantera’ hace parte de una estructura armada y dentro de su organización son varios los cabecillas.
Alias Pantera estaba en el cartel de los más buscados en el Caquetá y que fue priorizados por el Ministerio de Defensa dentro del Plan 027 Themis, estrategia de la cartera de defensa para debilitar a los grupos armados ilegales en el sur del país.
Cayó alias Pantera, segundo al mando de la estructura 'Rodrigo Cadete', quien lideraba las extorsiones para las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá https://t.co/l5rNeMmdRn
— Gr. Hugo A López Barreto (@GrHugoALopez) August 30, 2025




