¿Quién era Jhon Ferney Cano?: Planeó el crimen y hasta dejó un libro escrito

Las “Memorias de un loco sensible” , libro que dejó escrito John Ferney Cano, el asesino del médico Aristizábal.
John Ferney Cano- Medellín- pene- Médico- Juan Guillermo Aristizábal- asesinato
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevos y escalofriantes detalles se conocen del caso de John Ferney Cano asesinó del médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez en Medellín y que ocurrió el pasado 18 de abril al parecer todo obedeció a un mal procedimiento en su pene tras una circuncisión.

Este procediemiento de la circunsión consiste en extirpar quirúrgicamente la piel que cubre la punta del pene y es un procedimiento frecuente entre los recién nacidos varones.

«Fue un mal diagnóstico y procedimiento, junto con la falta de información que provocaron dos años y medio de dolor continuo», esas fueron las declaraciones que han hecho los hermanos luego que saliera a la luz un libro que el asesinó dejó guardado en su computador.

El título del libro ‘Las memorias de un loco sensible’ y en 362 páginas narró su sufrimiento y todo lo que vivió en ‘carne propia’ por este procediemiento y que le cambió la vida para siempre.

 “Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas”, con está cita de Confucio arranca el primer capítulo.

Detrás de este texto hay toda una investigación sobre la enfermedad que los aquejóhasta los últimos días y en el que se puede ver que el crimen contra el médico Aristizabal estuvo planeado.

El dolor en su pene y el rencor por un mal diagnostico tras una cirugía de circunsición, fueron los detonates para que Cano tomara la decisión de acabar con su propia vida y la del médico que lo operó.

«Comenzó con un dolor en el pene, específicamente en el meato urinario, ubicado en la punta. Tras su primera revisión en la EPS, le dijeron que el dolor era de origen mental, aunque él insistía en que era físico»

Un médico en Barranquilla le había dado una luz de esperanza y posiblemente el fin de su padecimiento, para ello necesitaba dinero.

Por lo que desde comienzos de 2024 decidió ponerse a trabajar para ahorra y así ser operado con este profesional.

El médico en Barranquilla le aseguró que la raíz de este dolor podría estar en un nervio que conecta al pene y los testículos.

Marcela Cano, hermana del asesino, rompió el silencio en entrevista con Vanessa de la Torre en Caracol Radio contando detalles del libro al igual de lo que sufrió su hermano.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

El Viacrucis de John Ferney Cano:

El libro no solo cuenta el viacrucis sino la investigación que hizo Cano para entender lo que le estaba pasando y que le producía un dolor que era insportable.

Este texto fue hallado en el computador de Cano y junto a una carta que le escribió a uno de sus hermanos, con quién vivía. Antes del cometer el asesinato salió d ela casa y lo hizo sin despedirse.

Era estudiante de cuarto semestre de ingeniería electrónica, la abandonó y al igual que el gusto por el baloncesto como por las guitarras.

Alexander Cano contó que no vio nada raro en su hermano y lo único fue que estuvo muy callado.

En uno de los fragmentos del texto Cano expresa el deseo «de dispararle y verlo desangrar debido al mal que le hizo». Al médico lo tildó de mutilador y torturador, al igual que los odiaba profundamente.

El paciente tal como lo aseguró en su libro sentía que tenía que hacer justicia “para sentirse bien consigo mismo”.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Ferney Cano: Actúo por dolor y desespero

Marcela Cano reveló que en 2020 la vida le cambió a Ferney y luego de someterse a una cirugía en su miembro viril. Ese fue el motivo por el que el paciente y el médico tienen su primer acercamiento en 2020.

«El sistema médico lo abandonó y luego de invertir mucho dinero buscando una solución».

El estaba recibiendo medicamento antidepresivos y según la Fiscalía en reiteradas ocasiones había amenazado al médico, esto también fue confirmado por varios colegas de Aristizábal.

Sin embargo colegas y amigos del urólogo aseguraron que el tema de salud de Cano se sobredimensionó y todo por su problemas mentales.

Su hermana le dijo a Vanessa de la Torre que no quería justificar lo que hizo su hermano, sino que quería se vieran el dolor que vivió y sintió para que lo vuelva a repetir.

El camino fue largo y tortuoso. Al dolor físicque sentí el paciente se sumaba la impotencia de no poder tener una cita en su EPS y así encontrar una cura.

Visitó 14 urólogos y para que no quede ninguna duda hay citas con otros médicos y tratamientos que finalmente fueron infructuosos.

Según la hermana «algunos profesionales en Medellin le sacaban excusas o lo envían a otras especialidades»

Marcela indicó que estaba sufriendo mucho y tenía un gran descontento pues sentía que la habían «mutilado».

«Hubo un mal diagnostico y tras una cirugía, siguió con el dolor»

Para escuchar la entrevista haga click aquí

Casa Ferney: «La circuncisión, muy dolorosa»

Según la hermana Ferney le decía que muchos urológos ya sabían quién era, pero no le daban una salida a su problema y al contrario pensabe que se burlaban.

«La cicatrización tras la circunsición fue muy dolorosa, le extirparon algo en el pene».

También buscó una ayuda legal y demandó por lo que le hicieron, tampoco próspero.

«Eso lo lleno de rabia», manifestó la hermana del asesino y lo último que le dijo era que estaba buscando dinero para someterse a un nuevo tratamiento.

La hermana manifestó que «Él hizo de todo para curarse y estar bien» y que si hubieran sabido lo que pensaba hacer, lo hubieran detenido.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Asesino del médico: ¿Y su salud mental?

Tenía control con psiquiatras y psicólogos, pero no era paciente psiquiatrico, se estaba descartando un problema mental manifestó la familia.

Todos los líos comenzaron cuando intentó reclamarle por las consecuencias de la cirugía.

«Esto no se va a quedar así», eran las palabras que siempre repetía Ferney y lo que había provocado que en repetidas ocasiones amenazaba al médico.

Nadie se tomó en serio el dolor de Ferney y algunos se limitaron a atribuirlo a un tema mental reveló la familia.

«Él insistía en que su dolor era real y aumentaba cada día».

La hermana contó que Ferney le pidió 5 millones al médico Aristizábal y él se había burlado.

«Nosotros tampoco no supimos entender su dolor y era mil veces más de lo uno imaginaba».

El día del asesinato del médico fueron detenidas dos personas, luego dejadas en libertad y uno de ellos acusó a la policía por abuso de autoridad. Se confirmó que John Ferney actuó en soledad y luego se quitó la vida.

Lo que debes ver: Atención: Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en primer tráiler del ‘Joker 2’


Compartir en