Juan Sebastián Aguilar fue víctima de atentado hace unos días, hecho que se investiga.

La organización es una de las principales en Colombia relacionadas con la extracción y exportación de la gema verde en Colombia. Hace unos meses la empresa fue asaltada por hombres armados que intentaron robar la compañía, ubicada en Maripí (Boyacá), pero el hecho fue frustrado por las autoridades.
La víctima se encontraba reunida con otra persona en un edificio ubicado en el norte de Bogotá, cuando se escucharon los disparos, por fortuna el esquema de seguridad del empresario lo sacó del lugar, por lo que logró salir ileso del presunto atentado que está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Se conoció como informe preliminar de balística que se usó un «arma larga tipo rifle o fusil», para atentar el 19 de octubre contra el empresario de las esmeraldas Juan Sebastián Aguilar, socio de la empresa de Esmeraldas Santa Rosa, una de las firmas más importante de extracción y comercialización de esmeraldas a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con el informe, «el calibre de los cartuchos usados se podría determinar como .30, 7.62, 5.56, tras los dos disparos, los peritos en el lugar solo encontraron los fragmentos de la ojiva. El atentado contra Aguilar se registró en el piso 15, de un edificio ubicado en el barrio Santa Bárbara de la capital de los colombianos, sobre las 11:56 de la mañana.
«Esto nos da a entender que el atentado se organizó con mucho cuidado y que en el mismo se invirtió mucho dinero», determinó uno de los investigadores del caso.


