Un hecho de hurto desató la furia de la comunidad, al percatarse del delito cometido por alias ‘Bigotes’, el cual recibió una fuerte golpiza por parte de los campoalegrunos.
Cansados de la delincuencia que se presenta en diferentes lugares del municipio y sobre la vía nacional, los habitantes del sector de Potosí, agarraron a un sujeto, que presuntamente había cometido un hurto minutos antes.
Le dieron ‘pata y puño’
Indignada la comunidad alcanzó al presunto ladrón, haciendolo caer de la motocicleta en la que se trasportaba, y sometiéndolo a la popular ‘paloterapia’, para posteriormente incinerarle el velomotor al hombre.
Su detención
Minutos después hizo presencia las autoridades competentes, quienes trataron de calmar los ánimos, realizando la respectiva captura del ‘bigotes’, el cual fue trasladado a la estación de Policía del municipio.
Era el terror de la vía
Cabe resaltar que al parecer el sujeto es uno de los responsables de los múltiples hurtos que se registran en la carretera nacional, exactamente en el sector Potosí, por lo que los habitantes de la zona ya se encontraban cansados de los constantes robos presenciados, decidiendo así hacer justicia por mano propia.
Los campoalegrunos esperan que estos hechos delictivos disminuyan en el municipio y que las capturas realizadas sean efectivas, para de esta manera minimizar los hurtos en la zona.
Pena de hurto en Colombia
Es de subrayar que según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses.
Mientras que la pena de prisión será de dieciséis a treinta y seis meses, cuando la cuantía no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes.
