Quería sobornar a un testigo

El señalado participó de un secuestro y exigía 500 millones de pesos para liberar a la víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el mes de octubre del año 2019 fue secuestrado un hombre de 60 años en el municipio de Granada en el departamento del Meta, entre los captores se encontraba Rodolfo Delgado Fetecua, un exinvestigador del CTI de la Fiscalía, quien aprovechó esa situación para planear el rapto de la víctima y posteriormente exigir una millonaria suma de dinero para su liberación.

En uno de los más recientes informes de la Fiscalía General de la Nación, desde su seccional Meta, se informó acerca de este hecho, el cual nació en el último trimestre del año 2019, cuando el comerciante fue interceptado en una vía rural de la capital de la región del Ariari y fue enviado a un sitio lejano donde estuvo cerca de tres meses en cautiverio.

En enero del año 2020, el afectado logró huir del yugo de sus secuestradores y puso final a su martirio, sin embargo, el proceso investigativo tomó su curso, arrojando como resultado que en el hecho habrían participado seis personas, las cuales, se hicieron pasar como integrantes de la guerrilla del ELN, esto con el fin de amedrentar al secuestrado y a sus familiares.

Además, exigieron 500 millones de pesos para no atentar contra la vida de la víctima y soltarlo, con el avance del proceso, apareció un testigo que empezó a entregar más detalles del acto delictivo, fue entonces cuando Rodolfo Delgado, quien en ese momento era parte de la Fiscalía, ofreció a ese testigo una suma de 10 millones de pesos, más una cédula falsa para irse del país, a cambio de cambiar su versión sobre los hechos.

Cuando se conoció la situación, el hombre fue capturado en la ciudad de Villavicencio el pasado 3 de agosto del presente año, el procedimiento de detención se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre investigadores del CTI y la Policía Nacional. El acusado fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías, donde se le imputaron cargos.


Compartir en