En un operativo realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Meta, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, cerca del sector Alto Iraca, en el municipio de San Martín. El sujeto fue detenido por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, específicamente por poseer una licencia de tránsito fraudulenta.
El individuo, quien conducía una motocicleta, presentó una licencia que levantó sospechas debido a varias irregularidades detectadas, tales como problemas en los sistemas de seguridad, hologramas, tipo de letra e imprenta, indicando claramente que se trataba de un documento falsificado.
El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, comentó que este tipo de delitos se están volviendo cada vez más comunes, con personas inescrupulosas tratando de engañar a ciudadanos entregando documentos falsos para «facilitar» trámites ante las autoridades de tránsito.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que no confíen sus trámites personales a terceros y, en el caso de asuntos administrativos pendientes con Tránsito, eviten recurrir a la falsificación de documentos, ya que esto puede acarrear consecuencias legales según lo establecido en el código penal.
El caso fue remitido a la Fiscalía 20 Local de San Martín, Meta, donde el individuo deberá enfrentar las correspondientes acciones legales por su presunta participación en este delito.




