Luis Hernán Tique Fierro fue detenido en el municipio de Pitalito y tendrá que responder por por amenazar de muerte a su expareja sentimental y a su pequeño hijo.
El hombre es señalado de ejercer violencia psicológica permanente en contra de la víctima, de manera presencial y a través de medios virtuales, amenazándola con matarla a ella y a su hijo si no volvía con él, lo que llevó a que la Fiscalía General de La Nación, un juez con función de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.
La amedrentaba
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales, Tique Fierro presuntamente citaba a la dama en lugares públicos del Valle de Laboyos, para insultarla, y amedrentarla.
La mujer por temor se veía obligada a cumplir sus llamados. De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el pasado 7 de octubre, le habría enviado 112 audios por whatsapp amenazándola porque al parecer la mujer no le abrió cuando él fue a buscarla a su casa.
‘Solo para él’
Así las cosas, el pasado 3 de noviembre, al parecer la retuvo por una hora generándole pánico a la mujer y revisándole su celular mientras afirmaba que si ella tenía otro hombre la mataba y que se las iba a pagar por haberlo metido dos años a la cárcel. Posterior a su captura, fue acusado por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo y pese a las pruebas establecidas, el hombre no aceptó los cargos.
Tique Fierro fue dejado en libertad condicional por un juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en septiembre de este año. Funcionarios del CTI en conjunto con Ejército materializaron su captura en Pitalito.




