Un estadounidense fue capturado en las últimas horas en la terminal de Bogotá, cuando se encontraba en posesión de más de dos kilos de cocaína.
Las autoridades en el lugar advirtieron su comportamiento sospechoso, a lo que varios patrulleros y auxiliares se le acercaron con sigilo para no alarmarlo. Sin embargo, cuando sintió que la ley le respiraba encima, el hombre fingió ser sordo y no entender lo que le decían los uniformados.
Cuando la interacción se iba haciendo confusa, el traficante creyó encontrar la oportunidad para huir y se lanzó a toda velocidad, sin advertir que ya se encontraba completamente rodeado. Finalmente, fue reducido por varios policías, mientras una multitud de viajeros observaban la escena con sorpresa.
Este estadounidense fue capturado en la Terminal de Transporte cuando intentaba pasar desapercibido fingiendo una discapacidad auditiva y usando una cédula falsa.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 21, 2025
Gracias a la reacción de policías, se evitó que transportara 2.2 kilos de cocaína con destino a Medellín. pic.twitter.com/KVuL1Lfy9t
“Se logra materializar la captura de un ciudadano de nacionalidad extrajera que estaba simulando una discapacidad auditiva. Al practicar el registro a personas, le es hallado en su poder 2.230 gramos de sustancia pulverulenta, a la que le fue realizada prueba preliminar homologada, dando preliminar positivo para clorhidrato de cocaína”, comunicó el comandante de la Estación Terminal, el mayor Andrés Beltrán.
Posteriormente, la Policía pudo determinar que la cédula colombiana que portaba el detenido era falsa y que su nacionalidad era estadounidense. Según trascendió, pretendía desplazarse hacia Medellín.




