Quería acabar con su vida en La Plata, Huila

Joven habría tomado un veneno para da fin a su existencia.
Margarita Pencue, intoxicada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Pitalito, tras un hecho que alarmo a la población, pues se trata de una joven que quería acabar con su vida, presuntamente, después de una acalorada discusión con su pareja sentimental.

Hechos

Una joven identificada como Margarita Pencue de 27 años de edad, habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida, según información obtenida por este medio de comunicación, la femenina habría ingerido un veneno para fumigación de ganadería disuelto en una botella de Coca-Cola donde tomo algunos sorbos.

Inmediatamente la joven presento problemas estomacales debido a la intoxicación, sus familiares  tuvieron que auxiliarla de manera inmediata y trasladarla a un centro asistencial en el municipio de La Plata  para recibir una valoración médica debido a las complicaciones que presentaba.

Traslado

Margarita Pencue, oriunda del municipio de Inza en el departamento del Cauca, fue remitida de manera urgente a un centro asistencial de la capital opita debido a sus complicaciones médicas tuvo que ser atendida por especialistas para revisar la gravedad de la intoxicación, también fue valorada por psiquiatría para continuar ayudándola en su proceso.

Según relatan algunos testigos, la mujer habría tomado la decisión de suicidarse después de una fuerte discusión con su pareja sentimental, presuntamente, por una infidelidad. Cuentan algunos vecinos del sector que en reiteradas ocasiones han escuchado discutir a la pareja con un tono bastante elevado.

Llamado de urgencia

La comunidad hace un llamado a los entes gubernamentales para que se tomen medidas de precaución con respecto a la salud mental de la población, pues no se cuentan con las medidas, planes he incluso instalaciones para que las personas puedan ser atendidas. Actualmente el centro asistencial de Neiva, no cuenta con suficientes camas para poder valorar a más personas; por tal motivo la comunidad hace un llamado para que se construyan nuevos espacios que permitan prevenir este tipo de hechos.


Compartir en