Los hechos ocurrieron sobre las barandas del nuevo puente en la Avenida Circunvalar de Florencia, Caquetá, hasta donde llegó un hombre conocido popularmente como ‘Joselito’, quien alegaba que acabaría con su existencia por las diferentes problemáticas que tenía.
Hasta el lugar llegaron las autoridades a evitar que el hombre tomaran la fatal decisión, situación que tuvo frenado el paso vehicular durante varias horas. De acuerdo con personas que presenciaron el hecho, Joselito se encontraba bajo efecto de bebidas embriagantes y alucinógenas, y amenazaba con lanzarse desde lo alto del puente que comunica al barrio Siete de Agosto y el ICBF. Organismos de socorro llegaron al lugar y trataron de persuadir al hombre para que no tomara la fatal decisión.
En diálogo con el capitán, William Álvarez, comandante del cuerpo Voluntario de Bomberos de la ciudad, explicó que, desde las cuatro de la madrugada de este martes, atendieron la llamada de alerta por la ciudadanía, sobre un sujeto que se encontraba haciendo maromas en el puente y amenazaba con acabar con su existencia.
Joselito, quien es un joven vendedor residente en el barrio Siete de Agosto, vestía un sombrero, unas gafas negras, y una camisa de color rosada. Luego de varias horas de amenazas y de asustar a medio barrio, el hombre de 32 años de edad fue persuadido por algunos de sus conocidos, y decidió postergar su destino final.
Es importante resaltar que el oficial bomberil aprovechó para denunciar que tras acudir al lugar y examinar la situación, tuvieron que improvisar por no contar con las herramientas necesarias para atender este tipo de urgencias. Después de casi tres horas, el hombre decidió bajar por voluntad propia y fue conducido a un centro asistencial para ser valorado.




