«Queremos que retornen a sus hogares sanos y salvos»: Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, pronunció un emotivo discurso de Navidad para policías y militares desde Saravena, Arauca.
Petro, cortesía Presidencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gustavo Petro se alista para pasar su primera Navidad investido como el primer presidente de izquierda, en medio de duras polémicas por la liberación de jóvenes de la Primera Linea y que ahora serán voceros de paz como parte de la Paz total impulsada por el exguerrillero del M-19.

Petro y quién en las últimas semanas no ha estado muy bien de salud viajó hasta Saravena, Arauca y desde el Cantón Militar San Jorge envió un saludo de Navidad a todos los policías y militares.

Este mensajes de esperanza y fortaleza lo envió en medio a pocos días de terminar el 2022, año difícil para las fuerzas militares por las muertes de varios integrantes por el recrudeciemiento de la violencia especialmente en las zonas como Cúcuta y Cauca.

«Son las épocas cuando se llega siempre a estos días, se piensa en la familia, se piensa en la paz»

En este viaje estuvo acompañado del Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Fernán Giraldo Bonilla.

Más para leer: ‘Juanpis’ presenta para toda la familia ‘The Christmas Show’

Agregó en su discurso ante la tropa que «la paz que ha sido un sueño que, prácticamente, no se ha podido conseguir durante dos siglos de vida en nuestro país y que tiene que volverse una realidad»

Desde Arauca, el presidente reiteró que «la paz es un objetivo de la política de este Gobierno».

También el mandatario de los colombianos «queremos que ustedes puedan retornar a sus hogares sanos y salvos. Que puedan abrazar allá a la mamá, a la novia, al amor, a la hermanita, al hermanito».

Más para leer: Ayda Valencia: Vida de famosa vidente colombiana llegará al cine

«Queremos que retornen a sus hogares sanos y salvos»

Petro reconoció el trabajo y los esfuerzos que han las tropas cuidando al país desde diferentes rincones del país.

También revivió esos momentos duros cuando muere el compañero o el miedo de la noche acecha en medio de combates y donde la posibilidad de morir está tan cerca.

«Logramos que en Colombia pudiese volver la paz, y entonces los soldados de Colombia pudieran volver tranquilos a sus lugares, a sus hogares, al abrazo fraterno».

En medio de aplausos, el presidente abrazó a los soldados y les entregó regalos.

Te interesa: Ayda Valencia: Su vida ahora llegará al cine


Compartir en