En un gesto de reconocimiento a la valentía y compromiso ciudadano, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunió con Adriana Calero, la mujer que con determinación enfrentó a las personas que arrojaron escombros en un separador vial de la Autopista Sur con calle 39, en el Oriente. Su acción, que se hizo viral en redes sociales, se ha convertido en un ejemplo de civismo y amor por la ciudad.

Durante el encuentro, este viernes (07.03.2025), el mandatario caleño destacó el coraje de Adriana y su papel en la construcción de una Cali más limpia y ordenada. “Queremos más caleños como Adriana que nos demuestran que el cambio empieza por cada uno de nosotros. Su actitud es un ejemplo de que juntos podemos recuperar el orden y el respeto por nuestro espacio público”, afirmó el alcalde Eder.
Para Adriana, este tipo de acciones, han marcado gran parte de su vida, pues asegura que día a día realiza acciones para proteger el medio ambiente, reiterando, además, su compromiso con la ciudad. “Esto me demuestra que como ciudadana debo seguir apoyando la labor y concientizando a los vecinos. Si todos ponemos de nuestra parte, tendremos una ciudad más limpia y digna para vivir”, expresó.
El Alcalde aprovechó para reforzar el llamado a la comunidad a denunciar estos actos a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Cali y la línea 123. Así mismo, reiteró que quienes incumplan las normas serán sancionados conforme a la ley.
De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, al año se recolectan 120.000 toneladas de escombros y residuos de construcción que son arrojados en zonas no adecuadas.
En lo corrido de este año, 60 personas ha sido multadas por parte de la Policía, por manejo inadecuado de basuras en Cali, con sanciones económicas de hasta $1.518.400.


