Querella por los terrenos de la vereda Bajo Caldas de Florencia

La querella por los terrenos de la vereda Bajo Caldas de Florencia tienen en zozobra a los habitantes de la comunidad
Querella por los terrenos de la vereda
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aún no termina la querella por los terrenos de la vereda Bajo Caldas de Florencia, hoy se conoció un nuevo episodio del problema. Detuvieron a cuatro personas que harían parte de la asociación de víctimas y que al parecer ocupan predios que reclama el ingeniero Héctor Sánchez. Sánchez adelanta un proyecto urbanístico en el sector de la Troncal del Hacha.


Nidia Stella Calderón, quien alega ser la presidente de Asociación de Víctimas de la Vereda Bajó Caldas, expuso que como víctimas de la violencia y en busca de un techo, hace diez años aproximadamente, cuarenta y dos familias ocuparon algunos terrenos que les reclama el ingeniero Héctor Sánchez, los cuales el indica que son de si propiedad.

De acuerdo a los declarado por la señora Calderón, en sucesos acontecidos con anterioridad, sus viviendas fueron incineradas por desconocidos, además señala que constantemente son amenazados para que desocupen estos terrenos ocupados irregularmente por los miembros de la asociación que ella lidera.
«Hemos sufrido día tras día, amenazas y más amenazas a nombre del señor Héctor Sánchez, tenemos evidencia, a mi me amenazó personalmente a través de una llamada, esto está en manos de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría», puntualizó la señora Nidia.

Le puede interesar: Soldado profesional caqueteño falleció en extrañas circunstancias

Así mismo, señaló que el pasado domingo cuatro sujetos llegaron a intimidar una familia de la asociación, haciéndose pasar por miembros de un grupo armado ilegal.
«Llevaron un escrito donde nos daban 12 horas para que hiciéramos el desalojo de estos terrenos», indicó la señora Nidia.
Según la ciudadana ayer hizo las respectivas denuncias ante las diferentes autoridades.
De acuerdo con la versión entregada por la señora Nidia, hoy en horas de la mañana la comunidad reacciono y retuvo a dos hombres que los estaban intimidando, mientras se defendían les quitaron las armas de fuego que llevaban consigo y utilizaban para amedrentarlos, posteriormente llamaron a la Policía Nacional
Lamentablemente en el momento en que llegaron los uniformados las armas estaban en procesión de cuatro habitantes de la verdad, motivo por el cual los policías los detuvieron y los llevaron a las instalaciones de la SIJIN
«Me duele las injusticias», dijo la señora Nidia, «ellos son inocentes y los delincuentes si se volaron, también me retuvieron una carpeta con documentos de todas las denuncias y mi cédula», concluyó la ciudadana.


Compartir en

Te Puede Interesar