Es preocupante la situación de inseguridad que vive la ciudad de Pasto, debido a los constantes atracos cometido en contra de la comunidad, los cuales se han registrado en los diferentes sectores poniendo en entredicho los seguimientos realizados por las autoridades ante este tipo de situaciones. Por lo anterior, los habitantes cansados de esta situación han tomado la determinación de actuar por cuenta propia y quemar los vehículos que son usados por los delincuentes para llevar a cabo su cometido.
Por lo anterior, en las últimas horas se conoció acerca de un hecho cometido en inmediaciones del barrio Fátima, en donde aparentemente dos sujetos popularmente conocidos como Salchi y Gabino habrían interceptado a una mujer que se encontraba caminando por este sector y por medio de la modalidad de raponazo se apropiaron del bolso que se encontraba colgado sobre uno de sus hombros.
De manera inmediata la víctima alertó a las personas que se encontraban en cercanías quienes iniciaron la persecución de los delincuentes, es así como en cercanías al semáforo que se encuentra ubicado sobre la carrera 14 con calle 21, en el parque Bolívar, el cual se pasaron en rojo, disminuyeron la marcha y a pesar de sus máximos esfuerzos no pudieron escapar debido a la cantidad de carros que en ese momento transitaban por el sitio.
En este sentido los transeúntes que se percataron de todo lo que estaba sucediendo procedieron a abordar a los dos presuntos ladrones, quienes según información suministrada por algunos de los testigos eran jóvenes, y los retuvieron hasta que la Policía hizo presencia en el lugar aproximadamente unos 20 minutos después y se encargó de la situación que se estaba registrando. De la misma manera al lugar llegaron los agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito, quienes al parecer lograron determinar que los papeles estaban vencidos hace 5 años.
La comunidad informó que, a pesar de las recomendaciones hechas por las autoridades de no quemar estos vehículos, le fue recordado a los funcionarios que los automotores cuando son robados, son pocos los casos en los que se puede recuperar, “y si así fuera están los impuestos, y el parqueadero, en pocas palabras terminan por rematar el vehículo”.
Por lo anterior varios de los ciudadanos indignados con esta situación, prendieron fuego a la moto color negro marca AKT de placa SIN-68D, la cual quedó reducida a cenizas. Se pudo conocer por parte de agentes de la secretaría de Tránsito que atendieron el caso, que en lo corrido del año son 24 las motocicletas incineradas por la comunidad en su afán por impedir los hurtos utilizado este tipo de transporte.




