Según información extra oficial, el caso fue provocado ante la identificación de un presunto hurto cometido por dos fleteros en la motocicleta de marca NKD, con placas QUJ51F, siento este vehículo supuestamente empleado para robar en el sector.
Frente a la cooperación de las personas del lugar, los dos señalados fueron rodeados por la comunidad, siendo obligados abruptamente mediante golpes e insultos a dejar abandonado el vehículo con el objetivo de salvaguardar su integridad. De tal forma que, tras verse vencidos, los dos asaltantes emprendieron la huida a pie, hasta el cierre de esta edición se desconoce qué rumbo tomaron, no obstante, tras la situación las autoridades llegaron a la escena donde estaba el vehículo abandonado.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce si las autoridades dieron con los presuntos asaltantes, no obstante, se espera conocer si el vehículo que empleaban era legítimo o robado, sin embargo, ante la destrucción de este por parte de la comunidad, se podría imposibilitar su determinado retorno.
No obstante, en medio de la cólera colectiva por el hurto cometido y la impunidad frente a la presunta huida de los asaltantes, la comunidad de manera indiscriminada quemó la motocicleta, de tal manera que, en la escena tuvieron que hacer presencia los bomberos para controlar el fuego, sin embargo, el vehículo ya había quedado consumido por las llamas.




