Autoridades iniciarán investigación para determinar cuáles fueron las causas del incendio que se reportó a las 6:00 a.m. del 10 de diciembre en la Universidad Surcolombiana, solo un par de días después de que Nidia Guzmán, quien estuvo investigada por las autoridades, volviera a asumir como rectora. La conflagración ocurrió en el cuarto piso, en la Oficina Financiera.
Las autoridades realizarán una investigación de incendio para determinar las causas de la emergencia pero ya se descartó que se trate de un corto circuito, o que haya sido provocado por algún aparato eléctrico, lo que genera sospecha entre las autoridades de la Universidad Surcolombiana.
Autoridades lograron controlar oportunamente hacia las 6:13 am, con la presencia de tres máquina de bomberos y diez unidades bomberiles de reacción inmediata. Según se pudo conocer, en el hecho se alcanzaron a quemar equipos de cómputo, mobiliario de la oficina como escritorios, sillas, paredes, y documentos.
De acuerdo a información entregada por funcionarios de esta dependencia, se habrían quemado más de 300 folios relacionados con contratos importantes, celebrados en años anteriores, por lo que no se descarta que el incendio haya sido provocado.

