Con molestia varios ciudadanos sogamoseños indicaron que han tenido problemas de luz, pues en los últimos días han tenido bajonazos de energía y en otros sectores se ha ido por completo, lo que este hecho ha venido afectándolos, indicando que de esta manera se han quemado varios de sus aparatos electrónicos.
Denuncia
Luego de la situación presentada, el señor Jairo Rodríguez informó que debido a los apagones se le dañó la nevera y un televisor, cuando llamó a la empresa de Energía de Boyacá para ver que podrían hacer, le indicaron que debía poner una queja formal en la página de la Ebsa y si se comprobaba que ellos eran los que habían generado el daño pagarían.
Molestia
Por otro lado, el señor Ramiro Pérez afirmó que tiene una carnicería, hecho que lo preocupa mucho, asegurando que los continuos apagones o bajas de luz pueden afectar el producto y los congeladores que tiene en el local. “Puede que no sea un tema tan delicado, pero quienes tenemos productos que se pueden dañar porque necesitamos de un electrodoméstico que funciona con energía es otro cuento. Esos bajones pueden dañar los congeladores y los arreglos en muchas ocasiones son costosos. Ojalá empiecen a mejorar lo que está sucediendo”.
Indignación
“El servicio es muy caro para ser tan malo, se supone que iban a arreglar para que no hubiese apagones. Alguien debería pronunciarse con respecto a lo que está sucediendo en varios puntos del departamento afectando a todos los gremios económicos de la ciudad.
Dato
Teniendo en cuenta la normativa emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas Combustible, Creg, la responsabilidad por los daños que se produzcan a los bienes muebles eléctricos de un usuario del servicio de energía es compartida por quienes son parte del contrato de servicios públicos.
Información
Cabe anotar que quienes han sido víctimas de dicho inconveniente deberán informar a la empresa lo ocurrido para hacer un seguimiento y monitorear lo que realmente pasó, dando a conocer si fue responsabilidad de la empresa o de la persona natural.
Por otro lado, se indicó que, si la empresa prestadora del servicio de energía no tuvo el cuidado de procurar un nivel de tensión adecuado, de calidad o efectuar medidas preventivas que no afectaran a los usuarios, es susceptible de responsabilidad.




