Quedó sin nada por incendio en Neiva, Huila

El incendio fue atendido por el Cuerpo de bomberos voluntarios de Neiva, en colaboración con vecinos del sector.
Esteban Collazos, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pie de foto: Esteban Collazos, víctima.

El adulto mayor de 70 años de edad, identi­ficado como Esteban Collazos es oriundo del corregimiento de Vega larga, zona rural del municipio de Neiva, quedó sin refugio alguno luego del incendio que se produjo en horas de la mañana este martes.

Lote

Lo obtuvo como herencia de sus difuntos padres, el señor Julio Collazos y Alejandrina de Collazos, este fue otorgado por la alcaldía municipal, durante la administración del año 2012 al año 2015. Allí, con el paso de los años fue construyendo un improvisado lugar de residencia, a bade de palos de madera y ‘cauchos’ de plástico.

Emergencia

La primera hipótesis apunta a que el incendio se produjo de forma accidental, debido a que la víctima sale de la residencia a tempranas horas de la mañana, luego de preparar sus alimentos en el ‘hogon’ artesanal, al parecer este provocó el incidente, alimentado por la madera seca, plásticos, cables y demás elementos pertenecientes a la vivienda del ciudadano.

Te puede interesar: Reclusos casi se ‘queman’ en Pitalito, https://extra.com.co/reclusos-casi-se-queman-en-pitalito/?preview=true&_thumbnail_id=417957

Reacción

El incendio fue atendido por el Cuerpo de bomberos voluntarios de Neiva, en colaboración con vecinos del sector que fueron alertados por las llamas, pese a que en el sector no había servicio de agua por una suspensión en la prestación, así que con recipientes y baldes los pobladores transportaron agua desde los tanques de los techos de sus casas, para contrarrestar las fuertes llamaradas.

Ahora la comunidad se ha reunido para intentar brindar un refugio, recolectando materiales de construcción para edi­ficar una residencia con condiciones mínimas de bienestar y salubridad, donde anteriormente se ubicó la vivienda y no una ‘bodega de reciclaje’, a­firmó una vecina del sector.


Compartir en