Un niño de 12 años es el principal sospechoso de matar a otro menor de robo en la vereda El Carmen, EXTRA conoció en las últimas que este ya está libre, al parecer la Ley lo respalda.
Fotografía
El pasado 4 de abril el menor habría posteado en sus cuentas personales una foto donde deja en evidencia el arma de fuego que presuntamente se habría usado durante el pasado fin de semana en un atraco a una mujer en la vereda El Carmen.
Investigación
En el atraco uno de los delincuentes fue asesinado, pero aún se encuentra en investigación quien accionó el arma que pretendió herir a la víctima de hurto, pero que, de manera accidental, el impacto lo recibió un joven de 15 años, identificado como Jaider Fajardo.
¿Sin responsabilidad?
El menor de 12 años que participó y quien, además, es el principal sospechoso de matar a su cómplice ya está libre, puesto que los niños de 12 años no tienen responsabilidad penal, por la corta edad, considerando que el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, de conformidad con el artículo 139 del Código de Infancia y Adolescencia, solo investiga y juzga los delitos cometidos por personas que tengan entre 14 y dieciocho 18 años al momento de cometer el hecho punible.
Indignación
“La descomposición social, un menor de 12 años consumiendo drogas, con armas, ¿y la familia de este muchacho qué? Por eso es qué hay que proteger a la familia, la sagrada familia, los valores, el respeto. Todo eso se está perdiendo. Por eso tanta violencia”, comentó Francisco Cuéllar, ciudadano de Villavicencio.
Los villavicenses se han manifestado indignados frente a la impunidad que se podría gestar en este caso, puesto que afirman que el joven podría representar un peligro para la sociedad.
