

Momentos de pánico sufrieron un grupo de ciudadanos el pasado domingo 13 de agosto, cuando se movilizaban en una camioneta por inmediaciones de la zona rural del municipio de Rovira, más conocido como ‘Encanto de Manantiales’, ubicado al centro del departamento tolimense, y, el hecho, habría ocurrido específicamente en la vía a la vereda San Eloy, donde el automotor debido a una pendiente por la que cruzaban estuvo a punto de caer a un abismo, sin embargo, terminó volcándose de manera impactante y dejando a sus tripulantes en el suelo.
Campaña
Según la información que se ha podido recopilar, dentro de la camioneta iba uno de los candidatos a la alcaldía del municipio anteriormente mencionado, quien más tarde fue identificado como Eisenjawer Echeverry, el cual, se presume que estaría en aquella zona realizando labores de campaña. Al parecer, Eisenjawer Echeverry no iba solo en el automotor, sino acompañado por su esposa Maria Dolfi Gonzalez, un candidato al Concejo y, hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si habría alguien más, por lo que se mantendrá al tanto de los avances que haya en el desarrollo de la noticia.
Volante
Todo parece indicar que, el lamentable suceso se registró justamente en una empinada pendiente cuando, aparentemente, los frenos del vehículo no respondieron, por lo que, en un intento de evitar una tragedia más fuerte, el candidato a la alcaldía que iba al volante, habría decidido maniobrar la camioneta con el fin de que chocara contra una piedra y así no se fuera hacia el abismo, fue de esta manera que terminaron volcados de manera peligrosa y a pocos metros del precipicio.
Fractura
De lo que se pudo conocer hasta el cierre de esta edición, se estableció que, tras el accidente de tránsito, el aspirante al mandato municipal salió ileso, sin lesiones de consideración, mientras que, su esposa fue víctima de una fractura en el brazo y, el candidato al Concejo habría terminado con una lesión leve en el hombro.
El incidente ha resaltado la urgente necesidad de mejorar la infraestructura vial en el municipio de Rovira. Echeverry ha hecho un llamado directo a la administración municipal para abordar las deficiencias en la red terciaria del área, que abarca más de 100 veredas. Las vías en mal estado y la falta de maquinaria adecuada son desafíos evidentes que afectan a las comunidades rurales, dificultando el acceso y la movilidad.
Al parecer, los hechos sucedieron debido a una falla mecánica del vehículo, específicamente por los frenos.

															


