Se llevó a cabo el primer partido de la final del torneo del primer semestre del 2023 del Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano, donde Llaneros se enfrentaba a Patriotas de Boyacá que empezaba como local, y que, con contundencia, pudo derrotar a los metenses por la mínima diferencia sacando una pequeña ventaja.
El partido era la antesala del enfrentamiento entre los dos equipos más regulares del torneo y que mejor jugaron durante la fase de todos contra todos, pasando como lideres de su zona y buscando tratar de llegar a la máxima categoría del fútbol colombiano gracias a sus goles.
Sin embargo, el que tomó la ventaja del partido fue el equipo de Boyacá al marcar un gol de cabeza de parte de José Barragán al minuto 78 del partido, esto ante la pasividad de la defensa del equipo del Meta, la cual sigue siendo la parte débil de los metenses, los cuales gracias a que tienen un buen portero no recibieron más goles de parte de Patriotas.
Polémica
Sin embrago, la polémica se desató en la cancha del estadio La Libertad de Tunja, ya que se estudiaba un posible fuera de juego de parte del goleador, por lo cual, el equipo del VAR tardó más de cinco minutos en poder revisar y validar la jugada para que el primer y único gol del partido fuera efectivo para Patriotas.
El partido de vuelta, será el próximo viernes en la ciudad de Villavicencio, donde Llaneros hará gala de local en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé, ante su público donde espera darla la vuelta a la serie y remontar el encuentro para poder a acceder a la finalísima de fin de año.
